lunes, 2 de febrero de 2015

RESEÑA: Will Grayson Will Grayson

Reseña: Will Grayson, Will Grayson
Titulo y titulo original: Will Grayson, Will Grayson
Autor: John Green & David Levithan

Sinopsis:
 Una fría noche, en la esquina más recóndita de Chicago, los caminos de dos extraños se cruzan. Dos adolescentes con el mismo nombre, que se mueven en ambientes muy distintos, encuentran sus vidas dirigidas en nuevas e inesperadas direcciones; culminando su historia con un heroico cambio de sentimientos y con el musical más épico que jamás haya pisado el escenario del instituto.

Mi opinión: Este es un libro que leí hace varios meses que me ha encantado y estuve pensando y dije "Como es que no les he reseñado este encantador libro" así que me puse a esto u.u La historia es narrada en primera persona por los dos personajes principales de la historia los dos Will Grayson y es aquí donde todos dicen "aahh es por eso que se llama asi" si, si yo también me sentí así cuando lo descubrí por que debo aceptar que al inicio empece a leerlo y me sentí atrapada pero indudablemente supe que algo tornaba diferente y es que hay dos personajes llamados exactamente igual, claramente uno con el toque de John y otro con el de David.

La novela esta escrita con una naturalidad y una comodidad sorprendente, hace parecer como si vivieras lo que ellos sientes y quizás en muchas ocasiones logres identificarte con los personajes, es la historia de dos Will totalmente distintos, que por razones del destino tenían que encontrarse y estar involucrados. En varias ocasiones estarás partiéndote de la risa con las ocurrencias de estos y tal vez en ocasiones algunas lágrimas salgan de ti como me sucedió a mi.

No es un libro que se base 100% en amor, trata de amistad,  de los fracasos, las realidades que nos golpean, los sueños que alcanzamos, trata sobre alguien como tu o como yo,  no es solo sobre que hacer en situaciones malas si no en descubrirse a si mismo y saber enfrentar los obstáculos.

Es una novela con la que me divertí mucho pero también con la que aprendí ciertas cosas, con su gran variedad de temas y reflexiones. Como dato curioso en esta reseña este es el libro que mas rápido he leído en mi vida, fue  como toda una noche hasta la madrugada. :D

~V~