sábado, 24 de enero de 2015

RESEÑA: Tragedia en tres actos

Reseña: Tragedia en tres actos
Titulo: Tragedia en tres actos
Titulo original: Three-act tragedy
Autora. Agatha Crhistie

Sinopsis: La muerte de un anciano es atribuida a causas naturales hasta que envenenamiento de un famoso médico hace surgir la sospecha de que se trata, en realidad, de dos crímenes. Dos amigos de las víctimas inician una investigación por su cuenta para dilucidar el misterio, pero deberán recurrir al inefable Hércules Poirot, cuya intervención resultará decisiva para descubrir al astuto asesino.

Mi opinión: Debo confesar que es la primera novela policíaca que leo en mi vida y ¡¡he quedado con ganas de mas!! Había oído hablar de Agatha hace mucho por supuesto, pero no había tenido la oportunidad de leer nada de ella y aunque esta no es de sus obras mas reconocidas es buenísima y no me imagino como serán las demás.

Esta historia se basa en dos asesinatos un tanto sospechosos, el primero en la reunión que festeja Sir Carlos quien era un actor retirado, el dictamen principal hace  creer que es una muerte natural pero él junto con su amigo millonario y una jovencita del pueblo deciden empezar a investigar por su cuenta tan extraña muerte y sus ganas aumentan cuando semanas después de esta tragedia muere la segunda victima y es mas que notoria para el trío que esta relacionado, empiezan con sus investigaciones mas a fondo  y a descartar posibles sospechosos cuando sin previo aviso aparece de nuevo Hércules Poirot un detective creado por la autora quien en esta ocasión es algo mas secundario pero que al fin de cuentas su labor es la misma.

Las pistas siguen y todos parecen estar inseguros de quien es el criminal de tan aterradores sucesos pero Hércules es quien revela toda la verdad, la cual me dejo muy sorprendida, fue algo que no esperaba que la autora hiciera de esa manera pero que me fascino, Es un libro corto y súper enganchante, te mantiene despierta y queriendo saber más, no quiero esperar por leer algo mas de esta mujer :D

~V~