sábado, 6 de diciembre de 2014

RESEÑA: El teorema de Katherine

Hola criaturas nocturnas, se que hace mucho no hago entradas pero estaba en finales y ya al fin estoy en casa y libre, para recompensar les traigo reseña de un libro que seguro han oído mencionar o algo *-*

Reseña: El teorema de Katherine

Titulo: El teorema de Katherine
Titulo original: An abundance of Katherines
Autor: John Green
Sinopsis:

Según Colin Singleto existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennesse y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

Mi Opinión:

Después de haber leído Bajo la misma estrella (libro que no debo explicar por que todos lo conocen), las expectativas para leer algo mas de John Green me quedaron bastantes altas. Cuando leí Buscado a Alaska me sentí satisfecha con la escritura de dicho autor y segura de volverme gran admiradora suya.

Quise leer El teorema de katherine para despejar un poco mi mente de libros pesados que estuve leyendo en esa época  y aunque los anteriores me habían encantado con este solo esperaba pasar el rato.

Sin más preámbulos  empezaré. Colin es un chico recién graduado y con una pena de amor que nadie entiende, sus padres están preocupados por su hijo y por su estado, así que aceptan un permiso para ir a un viaje en donde se supone encontrará un mejor destino, pero claro el no hará este vieja solo, estará acompañado de su mejor amigo de toda la vida Hassan, un chico muy jocoso que te hará sacar mas de una risa con sus comentarios.

Colin es un chico prodigio y amante a hacer anagramas, cosa que ame de este personaje incluyendo su gusto por la lectura y estar bien informado. Cuando la historia empieza Colin aún se siente deprimido y triste pero mientras recorren las carreteras estadounidenses tienen un pequeño incidente que los hace llegas hasta un pueblito en donde encontrarán a Lindsey una chica divertida y de las que les cae bien a todo el mundo, su madre les ofrece un trabajo el cual aceptan y se queda por unas semanas mas.

En medio de la trama de la historia podemos saber mas acerca de los personajes, en especial de Colin y sus 19 novias, todas llamadas Katherine, solo así escrito, de como fueron sus rupturas y el por que intenta hacer un teorema para averiguar que anduvo mal en las relaciones.

Es un libro divertido en el que la base principal es claramente la amistad, que desde un principio podemos ver entre Hassan y Colin, luego se une Lindsey. Pero claro hay componentes amorosos que llenan muy bien los espacios. Como todos los libros de Green son literatura juvenil de fácil lectura con lindas enseñanzas y reflexiones en sus historias y como dije antes lo leí para despejar la mente aunque me costo iniciarlo por que siempre lo abandonaba hasta que lo leí y aunque sigue siendo bueno, personalmente nunca superará los dos mencionados con anterioridad.

No olviden suscribirse :D

~V~